25 de abril de 2016

De donde se partió

Regresar. Voltear. Retornar. Olvidar el olor a azahar. Perder la palmera. Alejar la innovación creada en espacios libres. Señalar la próxima escapada en el calendario. Disfrutar de la distancia. Salir de tu zona de confort. Conocerte en diferentes facetas a las que acostumbras. Querer convertir el viaje en forma de vida.

Parte 2: Hacía donde quieres ir
Rondar, acercarse, revolotear. Mirar cualquier gesto proyectado al cristal. Labios prietos acompañados de cierta mirada penetrante. Romper la barrera de ser extraños. Buscar la excusa, armarse de valor. Saltar la barrera, atreverse al saludo. Romper la distancia mientras el cielo que hoy esbozó William Turner aplasta el día.

Parte 3: El espacio que habitas
Punzadas en un músculo dilatado. Pinchazos, azotes. ¡Ha caído al suelo! Aún no sabes si es mejor colocar una coraza o dejar que muera en su forma intacta y salvaje. Sal o limón en la llaga. Un acuerdo para acallar tus carencias. Pues no es verdad la mejora, aquí sólo estás posponiendo. No hay manera de evitar el colapso ¡Dame la mano! Minúsculas partículas esparcidas en un baile planetario. Por eso escapabas de la muerte evitando la soledad. Sabes de sobra que los abrazos son refugios momentáneos.